Máster en Abordaje Integral de la Espasticidad: Infiltración de Toxina Botulínica y Simulación Ecográfica

N

Formación en el diagnóstico y tratamiento del paciente espástico

N

Simulador de ecografía pionero para tu formación

N

Simulador de infiltración ecoguiada de Toxina Botulínica

N

Simulador de infiltración ecoguiada de Toxina Botulínica

N

Uso de un modelo anatómico en 3D

Regístrate ahora

7 + 4 =

SIMDEMED y la Universidad de Salamanca te ofrecen tu mejor formación

Este Máster en Espasticidad abordará el tratamiento integral de la espasticidad centrándose principalmente en la infiltración de toxina botulínica. A este respecto, se explicarán las técnicas más tradicionales de infiltración, basadas en la anatomía o la electromiografía, pero se hará especial mención a la utilización de la ecografía

La espasticidad es una alteración motora caracterizada por un incremento del tono muscular acompañada de reflejos osteotendinosos aumentados. Forma parte del denominado síndrome de motoneurona superior.

Puede producir contractura del músculo con acortamiento, dolor y deformidad, lo cual provoca un aumento de la discapacidad al reducir la movilidad y un aumento de las complicaciones como las úlceras de decúbito o infecciones por dificultad para el aseo.

Con este Máster en Espasticidad vas a lograr una superespecialización en campos tan importantes como lo es el tratamiento de la espasticidad en el ámbito de la Rehabilitación y la Neurología.

Este Máster abordará el tratamiento integral de la espasticidad centrándose, principalmente, en la infiltración de toxina botulínica. A este respecto se explicarán las técnicas más tradicionales de infiltración, basadas en la anatomía o la electromiografía, pero se hará especial mención a la utilización de la ecografía.

SIMDEMED S.L. es tu foramción a medida. Somos expertos en integrar sistemas audiovisuales y de simulación clínica. SIMDEMED ha elaborado productos capaces de dar soluciones eficaces, con la mayor calidad posible, gracias a los profesionales de la creación audiovisual con los que colabora. Así, ha desarrollado soluciones creativas e innovadoras, utilizando la última tecnología, para entrenamiento y formación de profesionales sanitarios.

Competencias del Máster en Abordaje Integral de la Espasticidad: Infiltración de Toxina Botulínica y Simulación Ecográfica

Conocer los conceptos de ecografia aplicada al tratamiento invasivo mediante infiltración de toxina botulínica en el paciente espástico.

Conocer los principales aspectos de la espasticidad y la metodología de actuación para trabajar en el campo de la espasticidad de forma autónoma o en un equipo multidisciplinar.

Adquirir habilidad en la realización de las técnicas más frecuentes en anestesia y dolor en la infiltración ecoguiada. Integrar conocimientos y formular juicios de valor.

Entender los mecanismos fisiopatológicos de los fármacos empleados. Conocer en profundidad la anatomía humana del aparato locomotor.

Conocer desde un punto de vista práctico la infiltración muscular ecoguiada por medio de un visor anatómico ecográfico.

Identificar los principios generales del tratamiento la espasticidad.  Manejar la electroestimulación para la localización del músculo espástico.

Establecer un plan terapeútico integral de la espasticidad centrándose en la infiltración de toxina botulínica. Identificar y valorar los distintos patrones de espasticidad.

Poseer conocimientos científicos en la aplicación de la ecografía para la exploración y método de guía para la infiltración en el paciente espástico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE TITULO?

  • Licenciados y Graduados en Medicina.
  • Rehabilitadores
  • Fisioterapeutas
  • Reumatólogos
  • Traumatólogos
  • Especialistas en tratamiento del dolor
  • Especialidad médica que requiera un abordaje integral del paciente con espasticidad.

Formación de calidad para tu trabajo

“Adquieres las competencias necesarias para conseguir actividades de promoción, mantenimiento y recuperación funcional. Este Máster proporcionar a los profesionales de las Ciencias de la Salud una formación multidisciplinar sobre el abordaje de la espasticidad, haciendo especial hincapié en el tratamiento invasivo guiado por ultrasonidos.”

“Este máster te ofrece una visión integral de la anatomía del aparato locomotor, con especial relevancia en el análisis minucioso de las distintas articulaciones corporales y sus sistemas neuromusculares, valorándolo mediante una visión amplia y global de las estructuras anatómicas que componen (huesos, ligamentos, bolsas sinoviales, …) con el objetivo de preservar, desarrollar y restaurar la integridad de un paciente ante una lesión que requiera o esté indicada una infiltración de toxina botulinica.”

“Aprdendes un conocimineto profundo y exhaustivo sobre el análisis ultrasonográfico, que permita identificar, con esta técnica radiológica, las diferentes estructuras morfológicas. Esta identificación se consigue tras una larga experiencia práctica.”