SIMDEMED y la USAL

TÍTULO PROPIO EN MEDICINA

Una de las mejores Universidades del mundo

La Universidad de Salamanca (USAL) se fundó en 1218. Por sus aulas han pasado algunos de los nombres más importantes de nuestra historia.
Fray Luis de León, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Hernán Cortés, Luis de Góngora, Beatriz Galindo “La latina”, Calderón de la Barca, Miguel de Unamuno, Fernando Lázaro Carreter, Francisco Tomás y Valiente, Enrique Tierno Galván o Adolfo Suarez entre muchos otros.

Universidad para todos

La Universidad de Salamanca siempre ha destacado por sus estudios de Derecho, Filología y Medicina. Además de estos estudios se imparten diplomaturas y licenciaturas para alumnos ya matriculados antes del cambio de plan de estudios, cursos de adaptación a grado y títulos propios.

Formación especializada en Salud

Máster on line de la Universidad de Salamanca dirigido especialmente a Licenciados/Graduados en Medicina y, principalmente, a rehabilitadores, fisioterapeutas, neurólogos, especialistas en el tratamiento del dolor y cualquier otra especialidad del ámbito médico cuya práctica clínica esté relacionada con el paciente espástico.

Medicina en la USAL

En la Universidad de Salamanca encontrarás profesionales de la docencia que dan cada minuto que tienen por hacer del estudiante un diamante, por enseñar valores como la empatía, la humanidad y el buen hacer médico.

Biblioteca de la Universidad

La Universidad de Salamanca cuenta con una de las bibliotecas universitarias más importantes y especiales de España. La Biblioteca General Histórica está en el casco viejo de Salamanca, y cuenta con más de 160 000 volúmenes. La biblioteca cuenta también con una famosa bóveda pintada, llamada el Cielo de Salamanca.

Toxina Botulínica

Este Título en Espasticidad se centra principalmente en la infiltración de toxina botulínica. A este respecto, se explicarán las técnicas más tradicionales de infiltración, basadas en la anatomía o la electromiografía, pero se hará especial mención a la utilización de la ecografía.

ECTS en Títulos Propios

La Universidad de Salamanca contempla la posibilidad de reconocimiento de ECTS en Títulos Propios, que computarán a efectos de la obtención del Título Propio de las competencias obtenidas en otras enseñanzas o mediante experiencia laboral y profesional acreditada. El agente responsable de realizar el reconocimiento de créditos será la Comisión Académica de este Máster.

Cada día la sociedad reclama más profesionales formados específicamente en las diferentes subespecialidades médicas, lo cual lleva a las superespecialización en campos de la Salud.

Nuestros títulos propios cuentan con el aval de la universidad de Salamanca. Estos estudios son sometidos a un completo proceso de evaluación que garantiza su calidad y especialización.

Nuestros másteres cuentan con profesionales del sector que son especialistas en sus materias. Así es como se generan profesionales cualificados dentro del campo de la Salud.